Sandra Paloma

Buenos días a todos

--> Mujeres


Las mujeres

Con estas circunstancias la víctima cree que sus sentimientos hacia el agresor son de amor, cuando, en realidad, predominan el temor y la culpabilidad, unidos a una dependencia total del agresor, tan emocional como psicológica, llegando a pensar sólo en el que su mente piensa y a considerar que sólo su mente es la responsable de todo, y pasa todo el contrario del que piensa, porque, de alguna manera, es ella la responsable de la situación.

Si, en estos momentos, se pregunta a la víctima sobre sus sentimientos hacia el agresor, ella reflejará en la respuesta la misma situación que siendo a su interior; podríamos decir que una situación deformada, escondiendo su verdad interior o inconsciente y la realidad del que está viviendo.
En estos momentos de la situación deformada, la *temoritza la idea de denunciar su agresor, puesto que sentirá que ella vuelve a ser culpable del bienestar o no de su marido, y se sentirá angustiada y superada por las presiones externas y se sentirá todavía más culpable por el posible futuro de la denuncia, debido a las consecuencias que esta podría producir y a las criticas que recibirá de los familiares, amigos, vecinos y de la sociedad en general. Al final, existe una víctima que se siendo deprimida, que no tiene autoestima, ni salud mental, que se siendo como responsable de la situación, que se siendo culpable para vivir con un agresor, para no darse, y todo esto en un momento de su vida en que no tiene ganas ni de mirarse al espejo, ni tiene fuerzas para luchar por la vida más rutinaria que pudiera tener.

Después de hacerse esta autorreflexión, normalmente los pasan todo tipo de preguntas por su mente, pero la que más los afecta es si, realmente, podrán enfrentarse con todo el que los está sucediendo.
Cómo siempre, la respuesta acaba siendo que es mejor callar y hacer ver que no pasa nada; él está intentando cambiar y que, en parte, no es tan doliendo, supone que ella también tiene parte de culpa.

La afirmación que hace tiene muchas consecuencias para la mujer, puesto que la hace sentir más frustrada, porque continúa la relación de la cual, de alguna manera, ha intentado salir, pero no ha podido puesto que actuando de este modo, da confianza en el agresor y le permite esta conducta.

La finalidad del maltrato psicológico por parte del agresor se conseguir el control y la sumisión de la mujer, intentando hacerla responsable, además, de la situación que ella misma sufre.